Bono recibe críticas de Roger Waters por su respaldo a Israel
Dos figuras vivas en la historia del rock causaron polémica el martes dentro del mundo de los melómanos que siguen las redes sociales.
Algunos apoyaron a una, pero los muchos otros a la segunda. Hablamos de Roger Waters, emblemático ex Pink Floyd e inquebrantable activista, que cargó duro contra Bono, cantante de U2, tras dar éste su apoyo a Israel pese al asedio al que está sometido el pueblo palestino.
La historia es que Waters se refirió a Bono como «repugnante y “una enorme mierda” por su discurso sobre Israel, gobierno del cual Waters ha sido un crítico abierto. Durante un reciente show de U2 durante de su residencia en el Sphere, en Las Vegas, Bono presentó sus respetos a los asesinados durante el ataque del 7 de octubre durante un rave.
Al presentar la canción Pride (In The Name Of Love), Bono dijo: “A la luz de lo que ha sucedido en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridícula, incluso ridícula, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y «Por la no violencia… Pero nuestros corazones y nuestra ira, ya sabes hacia dónde apuntan. Así que canta con nosotros… y con esos hermosos niños en ese festival de música».
Luego cambió la letra de la pieza y cantó: “Temprano en la mañana, 7 de octubre, el sol sale en el cielo del desierto… Estrellas de David, te quitaron la vida pero no pudieron quitarte el orgullo.”
Pero en una entrevista con Al Jazeera, Water aseguro: “Mi madre me dijo que, cuando nos enfrentamos a problemas difíciles, lo primero que debemos hacer es leer: leer, leer, leer. Luego, la siguiente parte es fácil: hacer lo correcto. Cualquiera que conozca a Bono debería ir a tomarlo por los tobillos y sacudirlo hasta que deje de ser una enorme mierda.”
Waters insistió: «Tenemos que empezar a decirles a estas personas que su opinión es tan repugnante y degradante… defender a la entidad sionista», añadió. “Lo que hizo hace un par de semanas en el Sphere de Las Vegas, cantando sobre las Estrellas de David, fue una de las cosas más repugnantes que he visto en mi vida”.
Waters siempre ha sido abiertamente crítico con el gobierno israelí. Variety informó que el propio Waters se refirió a haber sido “despedido” por BMG en una entrevista en video con Glenn Greenwald en noviembre pasado. Sin embargo, el comentario quedó enterrado casi media hora después de la conversación; Waters afirmó que la división se debió a la presión de intereses proisraelíes hacia la empresa matriz de BMG, Bertelsmann.