Multitud en la Plaza de Toros México: 40 mil aficionados abarrotan el recinto

En la primera corrida de toros del Serial de Reapertura en CDMX, Joselito Adame, Diego Silveti y Andrés oca Rey no obtuvieron trofeos
Las corridas de toros se reactivaron este domingo en la Plaza México, considerado el mayor recinto en su tipo, tras más de un año y medio inactiva por una orden judicial, en medio de un ambiente de júbilo de los aficionados y protestas de animalistas.
En la primera corrida de toros del Serial de Reapertura en la Ciudad de México, los mexicanos Joselito Adame y Diego Silveti, más el peruano Andrés Roca Rey, no obtuvieron trofeos. Roca Rey dejó ir un toro vivo tras recibir los tres avisos. Las reses de Tequisquiapan fueron descastadas y justas de trapío en general.
Más de 40 mil aficionados llenaron los tendidos de la Plaza México.
La denominada por algunos gran figura actual se rajó sin paliativos en uno de los días más importantes de la historia del toreo y ante unos tendidos llenos de nuevos aficionados.
De un encierro descastado, falto de trapío, sin emoción y noblote, en el mejor de los casos, salió de ejemplar postrero un toro algo más hecho y con cierta complicación por su ligeramente bronca embestida. A pesar de ello acudió a los engaños franco, desplazándose sin recortar y dejándose castigar con nobleza en el peto. Ni su nombre ‘Mar de nubes’ atemorizaba
A pesar de ello, Roca Rey fue derrotado en su peor tarde en el peor día posible.
Con el capote el diestro andino había gustado por chicuelinas. Con la muleta, a su habitual toreo de perfil sin cargar la suerte, sumó muchas carreritas entre pases y siempre citó en paralelo.
Roca Rey agarró el estoque pronto, tras una tanda por pitón. Pincho con espada y descabello hasta que con desdén renunció y recibió el último aviso.
Con su primer rival también abrevió en este caso porque el animal apenas se movía.