La boda falsa como alternativa para casarse sin compromiso en Puebla
¿Tienes la presión de casarte? Intenta hacerlo con esta ceremonia para que descubras si unirte en matrimonio es lo tuyo.
Si alguna vez has pensado cómo sería tu boda o has considerado casarte y tienes la «cosquilla» de vivir la experiencia ¿te atreverías a tener una boda falsa?. Te contamos cómo puedes tener una ceremonia de estas en Puebla.
Con las bodas falsas, las parejas se pueden unir de manera simbólica y celebrar con una fiesta tradicional y divertida.
En entrevista para TELEDIARIO, Daniel Díaz quien es socio de la Pulquería Calavera Coyote, explicó cómo es que se realiza una boda falsa y cómo surgió la idea.
De acuerdo con Daniel, la idea de hacer esta ceremonia surgió de las preguntas sobre el matrimonio por que recibe de sus familiares, en especial de sus tías, por lo que pensó en organizar un matrimonio para que todos lo disfruten sin la necesidad de casarse realmente.
“Surgió en la cena de navidad, cuando mis tías me preguntaron ¿para cuándo la boda?, y pensé que lo que quieren es la fiesta, todos deseamos ir a una boda por la fiesta, la música, el ambiente y por el ramo, por eso creamos una falsa para que todos disfrutemos”, dijo para esta casa editorial.
Fue así como inició el concepto y, al ser una situación similar por la que pasan muchos jóvenes y parejas, el emprendedor pensó que podría aprovechar el próximo 14 de febrero para implementarlo.
El código de vestimenta para los invitados será formal. El primer acto de la boda es la unión de enamorados.
La temática es chusca, así que no hay un registro civil o alguna autoridad que avale la unión de las parejas, simplemente es una unión simbólica llena de amor, la entrega de anillos y el brindis. Seguido de esto, se toman fotografías del recuerdo para continuar con el festejo.
Para la ceremonia del 17 de febrero en punto de las 19:00 horas, que será en la 3 Oriente número 208, Centro Histórico de Puebla, se eligieron a tres parejas que concursaron en una dinámica en redes sociales.
“Elegimos al azar tres parejas que concursaron en nuestra página y serán los que abran la pista, luego sigue la partida de pastel, el lanzamiento del ramo y los bailes tradicionales”, señaló.
Es un evento que no se pueden perder aquellos que tienen ganas de ir a una boda o los que quieran casarse en secreto.
La preventa del evento tiene un costo de 200 pesos y días antes de la ceremonia será de 250 por persona, incluye una bebida a elegir, pastel y chilaquiles para despedir a los novios.