Antonio Tello, el conductor que cruzó la mitad del país para poner a salvo a la jirafa Benito
El ejemplar llegó la madrugada del martes al parque donde sería recibido por una familia de su propia especie
La jirafa nombrada como ‘Benito’ llegó este martes a parque de conservación donde recibirá los cuidados adecuados y vivirá en el clima idóneo para su especie. Sin embargo, detrás del logro de activista y colectivos defensores de los derechos animales, hubo una persona que lo acompañó y logró que su traslado fuera un éxito, el conductor de la unidad.Antonio Tello, fue el transportista que viajó junto a Benito, cruzó cerca de 11 entidades para poder lograr la travesía, y permitir que el ejemplar gozara de una mejor calidad de vida ante la adversidad de las extremas condiciones climatológicas que enfrentaba en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El portal Diario Cambio, señala que el traslado de Benito al Africam Safari de Puebla, se llevó a cabo en tiempo record, pues por cada estado que cruzaba, se detenían por dos horas para verificar el estado de Benito y seguir con su traslado.
La empresa Transdyn fue la encargada de la logística para transportar al ejemplar. Después de casi dos días de ruta y mil 900 kilómetros recorridos, Benito llegó hasta Africam Safari en donde después de una serie de pruebas para verificar su estado de salud fue presentado oficialmente como un nuevo integrante en el parque de conservación.
“Antonio Tello es quién se partió todo el eje para venir 80 horas haciendo todo esto”, reconocieron los encargados de la logística.
Llega la jirafa Benito en Afircam Safari
Cuándo llegó Benito hasta el recinto, lo llevaron hasta un cuarto preparado para su recepción, ya que contaba con todas las comodidades necesarias: alimento, agua, luz, calefacción y un espacio techado. El suelo de la habitación está cubierto con paja para garantizar un descanso cómodo, y se proporciona sustrato, arena y viruta para que Benito pueda elegir su tipo de cama favorita
Frank Carlos Camacho, director del parque Africam Safari, mención que el ejemplar se mostró curioso al explorar su nuevo entorno.
El encuentro con sus cuidadores fue el inicio de su adaptación, y se espera que, tras unas horas de aclimatación, Benito sea liberado para socializar con otras jirafas que compartirán su compañía.