¿Samsung, Apple? Estas son las diferencias que te ayudarán a decidir

0

No todo se reduce al buque insignia de cada marca. El Galaxy S24 Ultra tiene compañía en sus hermanos menores: los Galaxy S24 y S24 Plus. Así como hicimos con el modelo Ultra y el iPhone 15 Pro Max, es momento de enfrentar estos teléfonos de Samsung con los iPhone 15 y 15 Plus.

Hemos creado esta comparativa para explicarte a detalle en dónde ganan y en qué pierden los modelos de Samsung y Apple. De esta manera, tendrás todos los detalles necesarios para tomar una decisión si aún no te decides por uno u otro en tu próxima compra.

Lo interesante de estos «hermanos menores» de los flagships es que comparten tamaños de pantalla: 6.2 pulgadas y 6.7 pulgadas en los modelos normales y Plus. Sin embargo, los equipos de Samsung destacan por la resolución de su pantalla, que es de 2,340 x 1,080 pixeles en el modelo base y 3,120 x 1,440 pixeles para la versión Plus; mientras que en los iPhone solo son de 2,556 x 1,179 pixeles y 2,796 x 1,290 pixeles, respectivamente.

A la hora de escoger un nuevo equipo, por supuesto que queremos que tenga la mejor tecnología y eso incluye el procesador. Mientras que los Galaxy S24 incluyen el procesador Samsung Exynos 2400 de 4 nm, fabricado por la misma compañía y con lo último en tecnología para competir con los equipos del 2024, Apple decidió reciclar su procesador de la generación pasada, el A16 Bionic.

Si en algo «sufren» los teléfonos de Apple es en la carga y duración de su batería. De hecho las baterías de los iPhone 15 son de 3,349 mAh para el modelo normal y 4,383 para el plus; sus contrapartes de Samsung integran 4,000 y 4,900 mAh, en este mismo orden.

Una de las prestaciones que más distingue a Samsung sobre Apple es el modo DeX de sus equipos. Este modo nos permite vivir la experiencia de trabajar en una computadora de escritorio cuando conectamos el teléfono a un monitor o un televisor, así aprovechamos también la potencia del equipo.

El brillo máximo lo tomamos en cuenta hasta que necesitamos utilizar el teléfono debajo del sol a las 12 del día. En este sentido, el iPhone 15 y 15 Plus tienen brillo máximo de hasta 2,000 nits en exteriores, pero los Galaxy integran el brillo máximo de 2,400 nits, siendo una opción más completa para un usuario que se encuentre constantemente en esta situación.

Una de las características en tendencia en muchos de los smartphones actuales es la frecuencia de actualización, con una media de 90 Hz y hasta 120 Hz. Sin embargo, estos teléfonos de Apple solo tienen 60 Hz, mientras que los de Samsung integran tasa variable desde 1 hasta 120 Hz.

La es uno de los puntos destacados que tiene Samsung para su nueva serie S24 es Galaxy IA, siendo, según la marca, «los primeros smartphones con AI». Como ya explicamos en la comparativa anterior, estos equipos utilizan la inteligencia en traducciones de texto y voz durante llamadas, mejorando el «tono» en conversaciones de texto, transcripciones, fotografías y búsquedas inteligentes.

Una característica que podemos atribuir a ambas empresas es que otorgan una «larga vida» a sus dispositivos. iOS 17, por ejemplo, llegó a los iPhone XR, que se lanzaron en octubre de 2018. Ahora la marca coreana nos ha sorprendido con la promesa de ofrecer siete actualizaciones de software para todos sus Galaxy S24

Vía: Xataka México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *