«Benito» será recibido por una familia de Jirafas en Africam Safari
El anuncio del traslado de Benito alentó a los activistas, quienes temían que las temperaturas bajo cero grados centígrados que se prevén golpearán en las próximas semanas el estado norteño de Chihuahua, podrían poner en riesgo la vida de la jirafa.
De pasar meses solo bajo extremas temperaturas, la popular jirafa mexicana Benito se prepara para abandonar en los próximos días un pequeño zoológico en la frontera norte y viajar a su nuevo hogar en el centro del país, donde le espera una familia de siete jirafas.
Su salida del Parque Central de la fronteriza Ciudad Juárez es aguardada con ansias por numerosos activistas que desde el año pasado iniciaron una intensa campaña para denunciar que la jirafa macho de tres años estaba sola en un área del zoológico sin las condiciones adecuadas.
Las imágenes que circularon en las redes sociales a mediados del año pasado, en las que se veía a Benito agachado con su cabeza bajo un pequeño toldo inmediatamente se viralizaron animando el rechazo de numerosos activistas y amantes de los animales que se quejaron del limitado espacio que tenía la jirafa, lo que no aseguraba su protección en el verano o ante las bajas temperaturas que hoy golpean a Ciudad Juárez.
Es así como la campaña de #SalvemosABenito, que se lanzó a mediados del año pasado en las redes sociales, este mes dio sus frutos. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) formalizó el lunes la decisión de trasladar a Benito al Parque de Conservación de Vida Silvestre “Africam Safari” del estado central de Puebla.