Reboot de «Chicas pesadas» es mal recibida por el público, añoran la versión original
Una historia renovada, toques de nostalgia, drama adolescente y comedia. Eso y más pueden esperar de la nueva película de ‘Mean Girls’.
Sin temor a equivocarnos, podemos decir que Mean Girls es una de las películas adolescentes que marcaron por completo a varias generaciones. Y cómo no, si las referencias, chistes, frases y varias escenas se convirtieron en elementos icónicos dentro de la cultura pop. Sin embargo, a 20 años de su estreno, parecía que ya era momento de renovar la cinta. O eso es lo que pensó Tina Fey, la creadora de esta historia.
Parece mentira, pero fue en 2004 cuando esta cinta llegó a la pantalla grande y ahí, además de enamorarnos de Cady Heron, Regina George y ‘Las Plásticas’, nos encontramos con una trama que además de reflejar muchas de las dinámicas de los jóvenes en la secundaria de manera divertida, también tenía un mensaje importante sobre ser tú mismo y dejar que los demás también lo sean.
Aunque no la rompió en taquillas, el tiempo le dio a Mean Girls el reconocimiento que merecía, pues miles de personas abrazaron por completo esta película y la hicieron suya, convirtiéndola en un fenómeno que trascendió fronteras y generaciones. No por nada, muchos la consideran un clásico de culto del cine de adolescentes, y la verdad es que estamos de acuerdo.
Es por eso que a dos décadas de su estreno, la mayoría de los fans old schol de la película pegaron el grito en el cielo cuando se anunció que habría una nueva versión de esta historia. Y eso nos lleva a la pregunta. del millón, ¿neta vale la pena checar esta reinvención de ‘Las Plásticas’ y compañía? Bueno, si ustedes están un tanto renuentes y no saben si verla, acá les dejamos algunas razones para que le den una oportunidad.
Ok, antes de empezar con todos estos puntos, queremos dejar muy claro que esta nueva versión de Mean Girls para nada es mejor o reemplaza a la película original. Cada una tiene lo suyo y aparecen en contextos completamente distintos. Y en parte, eso es algo que hacen genial en la cinta de 2024, pues actualizaron muy bien la historia que enganchó a varias generaciones.
En 2004, la manera en que se relacionaban los adolescentes de secundaria era muy distinta a la forma en que interactúan en estos tiempos. Es más, no es el mismo el bullying de hace 20 años con el de la actualidad. Las redes sociales apenas estaban en pañales y ahora, son algo esencial para los jóvenes. Además, la diversidad sexual era un tema que si bien estaba presente, se tocó por encimita. Cosa muy distinta con esta nueva versión.
Aunque eso no es lo único que reinventaron en Mean Girls de 2024. Los outfits de Regina George, ‘Las Plásticas’, Cady, Janis y demás personajes, va más acorde a las tendencias actuales. Además, algunos chistes y diálogos también recibieron una renovada para conectar aún más con las nuevas generaciones, pues el lenguaje de hace dos décadas era cool, no es el mismo que el que ahora usan los chavos.
Son esos elementos lo que hacen que sea interesante ver esta nueva versión, checar qué tanto han evolucionado esas dinámicas sociales en la adolescencia, cómo el internet y la llegada de las nuevas tecnologías también influyeron en estos cambios (a pesar de que el Burn Book físico aparece en la película). Pero también darnos cuenta que la juventud de estos tiempos es muuuy distinta y tiene otras maneras de comunicarse entre sí, de expresarse y hasta de molestarse.
Una de las razones que hizo que no convenciera a los fans de ver la nueva versión de Mean Girls fue que, a diferencia de la cinta original, en esta hay números musicales. Para muchos esta es algo inesperado, pues no sabían que ese elemento estaría presente en esta película y se están llevando una enorme sorpresa al salir de la sala del cine.
Desde que se anunció el proyecto se supo que adaptarían las canciones que formaron parte de la puesta en escena de Broadway, basada en la historia de Tina Fey que se estrenó en 2017. Sin embargo, aunque es una cinta musical, podemos decir que dentro de lo que cabe no es taaaan musical... suena raro, pero ahí les va nuestro punto.