El peso frente a la inflación de Estados Unidos
La divisa local pierde terreno levemente ante un fortalecimiento global del dólar tras la publicación de un dato de inflación de diciembre en Estados Unidos por encima de los pronósticos.
El peso mexicano retrocede contra el dólar estadounidense la mañana de este jueves. La divisa local pierde terreno levemente ante un fortalecimiento global del dólar tras la publicación de un dato de inflación de diciembre en Estados Unidos mayor que lo previsto.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0180 unidades por dólar. Comparado con sus 16.9903 unidades de ayer, con el dato de cierre oficial del Banco de México (Banxico), siginfica para el peso una caída de 2.77 centavos, equivalentes a 0.16 por ciento.
El precio del dólar se mueve esta mañana en un rango con un máximo de 17.0624 pesos y un mínimo de 16.9523 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una canasta de seis referencias, sube 0.08% a 102.45.
El índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos subió 3.4% anual en diciembre, un dato superior a lo esperado por el consenso de The Wall Street Journal de 3.2% y mayor que el registro del mes pasado de 3.1%, de acuerdo con los datos oficiales.
«La reacción inicial del mercado es negativa porque (el dato de inflación) reduciría un poco las apuestas de que la Fed comenzaría tan pronto como en marzo los recortes de tasas», afirmó Ci Banco. «No consideramos que cambie por completo la percepción».
Para el resto de esta jornada, se espera que el tipo de cambio opere en un rango entre un nivel máximo de 17.12 unidades y un mínimo de 16.94 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.