Liberan a conductor que atropelló a dos personas en el Centro Histórico
La defensa del investigado solicitó la suspensión condicional del proceso a fin de que llegue a un acuerdo reparatorio con los deudos de las víctimas.
El chofer de la Ruta UTP que el pasado 18 de diciembre atropelló y mató a dos mujeres que ahora se sabe, eran madre e hija, obtuvo su libertad después de conseguir la suspensión condicional del proceso, por lo que ahora tendrá un término de 30 días para conseguir un acuerdo reparatorio con los deudos, de lo contrario, tendrá que volver a enfrentarse a un juez de control.
Fuentes policiacas compartieron a este medio que las dos mujeres que fallecieron después de haber sido arrolladas en la avenida 18 Poniente, a la altura del número 702 del Centro Histórico de la ciudad, eran madre e hija.
Las hoy occisas respondían en vida al nombre de Lidia N, de 59 años y Nancy N, de 42.
Las fuentes señalaron que los cuerpos de ambas mujeres fueron entregados a sus deudos la semana pasada, casi inmediatamente de haber ocurrido el accidente.
Respecto al chofer de la unidad 02 de la Ruta UTP, quien fue detenido por el doble homicidio culposo, este quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Después de las primeras indagatorias la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), la institución determinó judicializar el caso y poner al asegurado a disposición de un juez de control.
En audiencia, el juez de la causa calificó de legal la detención del acusado; luego de los datos de prueba expuestos por la representación social, el togado dictó auto de vinculación a proceso contra el operador del transporte público.
La defensa del investigado solicitó la suspensión condicional del proceso a fin de que llegue a un acuerdo reparatorio con los deudos de las víctimas.
Por lo anterior, el juez de la causa otorgó la petición y devolvió el caso a Medios Alternos de Solución de Controversias de la FGE, para que en un plazo de 30 días se llegue a un acuerdo y de no ser así, el proceso penal deberá retomarse.
En tanto, el chofer que deberá pagar una indemnización de mil 200 a 2 mil 200 días de salario mínimo por víctima (248 mil 928 a 456 mil 368 pesos), según un especialista en Derecho entrevistado por este medio, pasa su proceso en libertad.