Neto Calderón no perderá su ojo tras la golpiza que recibió
La abogada defensora de Neto explicó que fueron siete los involucrados en la golpiza en contra del joven, solo uno de ellos no se conoce su paradero
A pesar de que Ernesto no perderá el ojo que le fue lesionado durante la golpiza que recibió por parte de siete sujetos en la zona de la Estrella de Puebla, en próximas semanas deberá enfrentarse a una cirugía de riesgo en la que se le colocará una placa de titanio para sostener el ojo afectado y que forma parte de su proceso de rehabilitación. Por el caso, ya hay tres personas vinculadas a proceso.
De esta manera lo dio a conocer su asesora jurídica, la abogada Coral Zavaleta, quien comentó a El Sol de Puebla que la función de la placa de titanio que se le colocará a su cliente servirá para sostener el ojo dañado.
Sin embargo, el tiempo de recuperación, la aceptación de la placa, si resulta o no con alguna reacción y si esta se quedará de forma permanente o provisional, ya dependerá de los resultados de la cirugía y de las valoraciones que haga el médico tratante para el mes de enero.
En tanto, señaló que al tratarse de una intervención quirúrgica que requiere de anestesia general, desde luego, hay riegos, no obstante, confían en que todo saldrá con éxito y si ninguna dificultad para el joven de 23 años.
Por cuanto hace a los implicados, recordó que hay tres personas vinculadas a proceso, tratándose de los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo N, quienes actualmente tiene arraigo domiciliario, y otro joven más del que no quiso revelar su nombre, pero, señaló, pasa su proceso en libertad debido a que cuenta con un amparo.
La abogada también adelantó que otros tres jóvenes involucrados en los hechos ya tuvieron comunicación y aunque estaban por presentarse a audiencia bajo la protección de un amparo, ya no fue posible realizarse el acto jurídico, debido a que por medio de sus defensores legales interpusieron diversos recursos y hasta que estos se resuelvan, se fijará fecha para que acudan ante el juez del control.
Del séptimo implicado se desconoce su paradero pero las indagatorias en su contra continúan su proceso normal.