Torre Eiffel estará cerrada temporalmente
Turistas se mostraron consternados al ver un cartel en la Torre Eiffel que anunciaba su cierre en varios idiomas y pedía disculpas por las molestias.
La Torre Eiffel cerró sus puertas a los visitantes hoy miércoles 27 de diciembre debido a una huelga sobre negociaciones contractuales, el día en que el monumento parisino conmemora el centenario de la muerte de su creador, Gustave Eiffel.
El monumento, que es uno de los más visitados del mundo, suele estar abierto los 365 días del año —aunque ocasionalmente sufre paros laborales— y se espera que desempeñe un papel central en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Algunos turistas se mostraron visiblemente consternados al ver un gran cartel bajo su fachada de hierro que anunciaba el cierre en varios idiomas y pedía disculpas por las molestias. Otros tomaron fotos de todos modos o cambiaron sus planes para París.
Los turistas aún pueden acceder a la explanada acristalada situada bajo la torre, pero el acceso al monumento de 300 metros (984 pies) de altura está cerrado hasta nuevo aviso, según un portavoz de la Torre Eiffel. Stephane Dieu del sindicato CGT dijo que se tenía previsto que reabriera el jueves.
La huelga se declaró antes de las negociaciones contractuales programadas para el próximo mes con la ciudad de París, propietaria del monumento de 134 años de antigüedad, dijo un portavoz de la compañía que gestiona la torre, SETE.