Feria de Tepeyahualco termina con explosión de polvorín
El incidente ocurrió por un fallo de un ‘torito’ en la Feria de Guadalupe Sarabia en Tepeyahualco.
El terror se infiltró en la Feria de Guadalupe Sarabia en Tepeyahualco, Puebla, cuando un repentino estallido de pirotecnia dejó como saldo 3 personas fallecidas y 25 heridos la noche del 13 de diciembre.
De acuerdo con diversos medios, el incidente tuvo lugar en un almacén de pirotecnia que la comunidad usó para llevar a cabo sus fiestas patronales.
Ahí, un hombre que llevaba en sus hombros un ‘torito’, empezó a dar vueltas alrededor del lugar para maravillar a los habitantes con las chispas que sacaba el artefacto pirotécnico.
Un video que circula en redes sociales, muestra al hombre rodeado de por lo menos 7 personas, quienes en un inicio reían mientras pasaban un buen rato.
De un momento a otro, las risas se convirtieron en desgarradores gritos cuando los petardos salieron disparados por todos lados.
El hombre que llevaba el ‘torito’ encima, entró en pánico al verse envuelto por las llamas ocasionadas por las chispas.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, informó en la red social X (antes Twitter), que 25 personas resultaron lesionadas de las cuales 23 fueron trasladadas a hospitales cercanos del municipio para su pronta atención.
Otras 3 personas, desafortunadamente perdieron la vida.
Entre ellas, se incluye a un presunto integrante del grupo Súper Class, que formó parte de las celebraciones.