Católicos arremeten contra Drag por tomarse fotos fuera de una parroquia
La discusión entre un grupo de jóvenes y las personas religiosas duró al menos 10 minutos y se difundió ampliamente dividiendo opiniones
Un grupo de jóvenes decidió hacer una sesión de fotos afuera de la Parroquia de Guadalupe en Ciudad Obregón, Sonora, pero lo que pudo ser una tarde creativa entre amistades terminó en una situación muy incómoda con dos personas que profesan la religión católica.
En la grabación de poco más de 9 minutos quedó evidenciada la gran discusión que sostuvieron algunas personas católicas con los jóvenes que estaban buscando aprovechar la arquitectura de dicha parroquia para tomar fotos.
El video se viralizó en redes sociales y dividió opiniones, por una parte hubo quienes señalaron que se trataba de una situación discriminatoria y por otra, algunos usuarios externaron que la toma de fotografías afuera de una iglesia si sería una falta de respeto.
Mientras la persona fotografiada estaba modelando, una mujer se acercó para decirles que la taparan, ya que su vestimenta habría incurrido en una falta de respeto a la iglesia. “Quiten eso, por favor, tapen porque están enfrente de la iglesia y eso no está bien” les gritó.
A continuación, la mujer llamó por teléfono a otra persona y le mandó fotos, más tarde llegó un hombre, ambos serían pertenecientes a la religión católica. El sujeto que arribó al lugar también comenzó a reclamarles a los jóvenes que supuestamente no podían estar sacándose fotografías en dicho espacio.